Google+: una herramienta ideal para los negocios locales

Casi todos consideramos (o nombramos) a Google+ como una red social. Pero es una equivocación. Google+ es mucho más que una red social. Es, como la han llamado algunos expertos de los medios sociales, un ecosistema social o la columna vertebral social de Google. Por tanto, si no es una red social, no compite con Facebook ni con cualquier otra red social. Y eso es algo de lo que no se han percatado la mayoría de usuarios y empresas.

El verdadero objetivo de Google+ es conectar el resto de servicios de Google (YouTube, Hangouts, Helpouts, blogspot, las páginas de negocio locales, maps…) en un mismo sitio y, con ello, ofrecer mejores búsquedas: más afinadas y personalizadas.En definitiva, no importa que parezca que los usuarios no usan Google+ (que sí lo hacen, quizá menos en Europa y, aún menos, en España, que en Estados Unidos, pero esto es una carrera de fondo y, poco a poco, irán subiéndose al carro, por una u otra razón). Google va a seguir añadiendo servicios a su “ecosistema social” y cada vez va a tener más importancia.Pero no por el número de usuarios activos, sino por otras razones.

G+

De algún modo, Google trata que los usuarios pasen por el aro… pero sin forzarlos. Tal vez a veces se equivoque, como con la reciente polémica surgida de la obligatoriedad de tener cuenta en Google+ para poder comentar los vídeos de YouTube, hasta el punto de que uno de los fundadores de la web de vídeos ha protestado enérgicamente. (Más aún: hay una petición en Change.org para cambiar este método de comentarios.)

Dejando a un lado las polémicas y centrándonos en la estrategia social de un negocio (especialmente en el caso de pequeñas empresas locales) y en la creación de contenidos, Google+ no se puede ignorar. Tarde o temprano, las pymes tendrán que usarlo. Así que lo mejor es empezar cuanto antes. Puedes seguir cayendo en el error de pensar que es “otro Facebook” que nadie va a usar o puedes abrir los ojos y ver Google+ como lo que es, una forma de que los clientes encuentren tu negocio y los usuarios recomienden tus productos y servicios y hagan comentarios sobre tu local.

Por otra parte, también es una red social. Por tanto, como Facebook y Twitter, sirve para promocionarse a través de una estrategia de márketing social.

Mostrar tu empresa

Para empezar, Google+ te permite que cualquier pueda localizar cómodamente tu empresa en Google Maps. Además, puedes mostrar imágenes de ella vinculando las fotografías de la cuenta de Drive con la cuenta de Google Plus. De este modo, el servicio de almacenamiento en la nube Drive se conecta con tu página de empresa.

Google+ Local (páginas para negocios)

Hablando claro, la manera más rápida que tiene un negocio local para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de Google es estar en Google+ Local y ser activo allí, esto es, mostrando vídeos y fotos, interactuando con los usuarios y otras empresas del sector o cercanas físicamente y promocionando eventos entre los seguidores más activos. Es especialmente importante conseguir buenas reseñas de los clientes, y la mejor forma de hacerlo es ofreciendo un buen servicio.

Fuente: http://www.fanquimistas.com

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Acerca de Taller Social

Psicóloga clínica. Miembro del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.

Publicado el 9 enero, 2014 en Redes Sociales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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